domingo, 9 de febrero de 2014

Reseña #7


 Sinopsis:

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y  jamás ha besado a nadie. Él es
 guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han
 enamorado. Pero el único problema es....que son hermanos.

Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar de sus tres hermanos menores. Como padres de facto  de los más pequeños, Lochan y Maya  han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente en un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal, y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

Mientras la novela se inclina hacia  un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz. 

¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?

Reseña:

Debo aceptar que me costó muchísimo decidirme por leer este libro, como todos sabrán, trata sobre incesto, y para ser sincera me daba mucho miedo abrirlo y encontrarme con algo que seguramente no me gustaría. Pero dejando mis ideas preconcebidas a un lado y abriendo mi mente, finalmente lo leí y OH POR DIOS!!, decir que me a gustado es quedarse cortos. Forbidden nos narra la historia de 5 hermanos (Willa, Tiffin, Kit, Maya y Lochan) que lidian con  una madre alcohólica., el abandono de su padre y con el miedo de que los servicios sociales los separen.


Maya y Lochan ocupan el papel de padres para sus tres hermanos menores, a pesar de lo disfuncional que es su familia, se las han arreglado para darle a sus hermanos menores todo el amor necesario y criarlos correctamente, esta de más decir que siempre han sido mucho más que hermanos, han sido un apoyo mutuo ante los problemas que enfrentan, siempre han sido mejores amigos; pero las cosas cambian cuando sus sentimientos se vuelven un poco más fuertes y se dan cuenta de que lo que consideraban una buena amistad, se está transformando en amor.


Mientras lo leía me encontraba con una guerra constante entre lo que yo creía que era lo correcto y lo que deseaba que sucediera, sin darme cuenta desee con todo mi ser que estos dos personajes terminen juntos, hermanos o no, se merecían algo bueno en sus vidas, y no era difícil darse cuenta de que lo mejor para ellos era que estuvieran juntos. Este libro me ha llegado al corazón como ningún otro, es imposible no enamorarse de cada uno de sus personajes y desear que todo termine bien, pero mentiría al decir que es una historia feliz, todo el libro es una escena de tristeza y angustia constante, con momentos efímeros de felicidad, narrada desde el punto de vista de Maya y Lochan, encontrando un amor  puro, sincero e incondicional. 


Desde la primera página Tabitha Suzuma se adueña de tu corazón y lo destruye poco a poco en cada capítulo, nos muestra un lado acerca del incesto que nadie imagina al pensar en dos hermanos enamorados, nos hace darnos cuenta que en ocasiones, el amor no es suficiente, nos hace pensar que lo que nosotros creemos que es incorrecto, tal vez no lo es  del todo, que si dos personas se aman  y no hacen daño a nadie, por que está mal??. Este libro me ha hecho pensar en cosas que nunca creí posible que pasaran por mi cabeza, y debo agradecerlo. Lo recomiendo al 100%, pero advirtiendo que deben tener la mente abierta para leerlo y preparar su corazón para la mas devastadora historia que hayan conocido.

Puntuación:
















0 comentarios:

Publicar un comentario

Dreams&Books Designed by Ipietoon © 2008

Back to TOP